Y ahora ¿clausura del año escolar? Lo anuncian hoy 2 de agosto, un día que la historia de la educación boliviana reconoce como fundamental por la creación de Warisata… pero qué saben de nuestra historia los descontrolados que nos gobiernan

35
0
Compartir:
SUSANA BEJARANO►

Entre las consecuencias más notables de esta “delicada decisión” está la brecha entre los niños que podrán seguir formándose (en general, hijos de familias con mayores recursos económicos) y aquellos que no podrán, esto tendrá repercusiones más adelante, como condenar a la desigualdad a nuestra sociedad.

Cualquiera sabe que no es tan sencillo como dice el viceministro Alanoca: “si creen que sus hijos no pueden pasar de curso, la solución es fácil, inscribanlo en el mismo curso para el año”… solo un alguien que desprecia la educación (como todos los firmantes de ese decreto supremo), puede apuntar algo así… los humanos tenemos etapas. La inicial es la constituyente en nuestras vidas y es cuando DEBEMOS recibir los suficientes estímulos para no rezagar nuestro aprendizaje en las próximas etapas, la falta de esos estímulos provoca atrasos/faltas/ dificultades que en general NO se recuperan para el resto de la vida… Un niño de 6/7 años debe culminar en el primer año escolar TODO el proceso de formación inicial de su vida, eso se hace a edad NO a otra… pero para estos “señores”, da igual si los 6 y los 9 están en el mismo curso y aprenden las mismas cosas.
Los bachilleres entrarán a la universidad en peores condiciones, ya son malas, pero ahora serán peores ¿creen que eso no tiene consecuencias en la masa profesional?

Amén de los despidos masivos a maestros de colegios privados, a maestros públicos que no tienen ítem…

¿Se habrán dado cuenta la magnitud del problema en el que nos han metido? ¿Habrá podido el ministro de educación Cárdenas explicarles a sus colegas Nuñez y Añez que la educación importa? (A todas luces Murillo y López pasan de esa explicación) ¿Cárdenas renunciará? ¿Será consciente de lo que le están haciendo al sistema educativo del país?

¿Se habrán dado cuenta que sus decisiones no están llevando a la anomia absoluta? ¿Culparan al MÁS por la movilización que ellos están provocando de maestros y padres?

¿Sabrán que hay colegios privados que pasan del Estado y seguirán con sus clases? ¿Sabrán que eso condena a los niños del colegio público a tener peores condiciones de formación que los otros (peores aún que las que existen)?

Este gobierno abiertamente promueve la desigualdad entre sus ciudadanos, promueve la ignorancia… se han ganado a pulso el desprecio de la gente.

Compartir: