Uruguay denunció que el gobierno boliviano compra pruebas COVID con sobreprecio

21
0
Compartir:

PRIMERA LÍNEA►

El presidente de la Cámara Uruguaya de Comercio en Bolivia, Oscar Toledo, denunció este viernes que el gobierno de facto, adjudicó a una empresa China la fabricación de 672.000 pruebas para COVID-19, con un sobreprecio de más de 25 millones de dólares.

La empresa uruguaya Biotecnológica ATGen, ofreció al gobierno de facto la elaboración de las 672.000 pruebas para COVID-19, por el monto de 22,8 millones de dólares.

Sin embargo, el gobierno de Jeaninne Áñez, adjudicó el contrato, a la empresa China Lasa Holdings, que cobrará 47,3 millones de dólares.

Más de 25 millones de dólares.

El empresario uruguayo, señaló que se presentaron 15 empresas y se realizaron “cinco convocatorias” y el gobierno boliviano escogió a la empresa que propuso el precio más elevado.

“Fíjate que se hicieron cinco convocatorias, claramente se ve que aquí hay algo raro. Es medio turbio este proceso desde el inicio”, afirmó.

El 5 de agosto, se realizó la apertura de sobres con la presencia de “veedores” del Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, la responsable del proceso de contratación de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Lic. Mabel Tatiana Balderrama, y miembros de la comisión de calificación.

El 11 de agosto, la AISEM, que depende del Ministerio de Salud, adjudicó el contrato a la empresa China Lasa Holdings, con un daño al estado de mas de 25 millones de dólares.

https://www.primeralinea.info/uruguay-denuncio-que-el-gobierno-boliviano-compra-pruebas-covid-con-sobreprecio/?fbclid=IwAR3TJbmRjWrDJ6M0daBvomX0R0upZe96PvXBFdj3mPSgw68TtTYPZnG1_rQ

Compartir: