Sabios y Médicos Tradicionales del Municipio de Palos Blancos buscan alternativas para enfrentar al covid-19

72
0
Compartir:
BOLIVIA AHORA►

Preocupados ante la situación que se vive a nivel mundial y en nuestro territorio nacional por los casos de COVID-19, en el municipio de Palos Blancos, el pasado sábado se realizó el COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) con la presencia de autoridades municipales, responsables del Centro Integral Municipal, médicos tradicionales y organizaciones sociales, donde se evaluó a todos los Distritos sobre la propagación del COVID-19. Tomando en cuenta que en la capital del municipio se presentaron casos positivos y varios sospechosos.  Ante esta situación organizaciones sociales coincidieron en pedir el apoyo de los médicos tradicionales de la región para combatir esta pandemia.

En el coliseo municipal de esta capital, la misma jornada se realizó una actividad de los médicos tradicionales, quienes aportaron con sus conocimientos y saberes para combatir esta pandemia, ya que en la región existe plantas medicinales, que fueron utilizadas ancestralmente, con los que los antiguos pobladores combatían diferentes enfermedades.

Es así, que, en el municipio de Palos Blancos, la medicina tradicional se convierte en una alternativa para la población en su intento de prevenir y combatir la enfermedad del COVID-19. Por su parte las autoridades municipales respaldan y aplauden el accionar de los médicos tradicionales ante esta pandemia.

Planta de la quina
Compartir: