Reportan muerte de más de 11 millones de peces por cierre de surtidores en el trópico

37
0
Compartir:

(LOS TIEMPOS).- El dirigente de la Federación Chimoré, Lonardo Loza, manifestó hoy que más de 11 millones de peces han muerto a causa del cierre de surtidores en el trópico de Cochabamba.

Dijo que esto afectó al sistema productivo de ese sector. “Castiga la zona del trópico, sacude de manera inhumana a la zona, (esto) repercutirá en la falta de alimentación del pueblo boliviano”, expresó durante una conferencia en el sector de Coña Coña.

Asimismo, manifestó que varias personas fueron detenidas y acusadas de narcotraficantes por traer combustible de otros lugares, como Colomi, “principalmente para la oxigenación de las pozas de peces”.

Desde hace más de una semana, los surtidores de los cinco municipios del trópico de Cochabamba no pueden vender combustible, debido a que el sistema de facturación B-Sisa Facturito de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) no funciona.

El sistema se cayó el pasado viernes debido a bajas intempestivas en la tensión eléctrica de sus servidores, repetidoras y antenas, que fueron afectados causando daños a sus sistemas B-Sisa Facturito.

Fuente: Los Tiempos

Compartir: