Presidente de Colegio Médico denuncia que entrega de ítems es «a dedazo»

49
0
Compartir:

(OPINIÓN).- El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, denunció hoy que la entrega de ítems en el departamento es «a dedazo» y pidió que haya una convocatroia para asignar los cargos.

Ante la pandemia del coronavirus, COVID-19, el Gobierno nacional asignó un total de 350 ítems de salud para Cochabamba. Sin embargo, la institución colegiada cuestionó que no se haya dado un concurso de méritos.

«Nosotros habíamos estado gestando una convocatoria ya desde un tiempo atrás con varios organismos, como el Ministerio y el SEDES, para hacer la entrega. Lastimosamente (los ítems), no sabemos a condición de qué, lo cierto es que han sido entregados a dedazo. Queremos que el Ministerio nos dé una explicación».

Fernández dijo que de los 350 ítems, un centenar es para médicos, y los demás para bioquímicos, odontólogos, personal auxiliar y de apoyo. Pero, lamentó que no se haya priorizado a personal necesario, ante la crisis sanitaria, de las áreas infectología, terapia intensiva, neumología y medicina interna. «Se están haciendo asignaciones a otros profesionales que ni siquiera son parte de la contingencia. Eso desnuda, nomás, que la salud se está politizando».

Por otro lado, se trataría de personal que estará en los puestos durante 89 días. Sin embargo, el Presidente del Colegio Médico dijo que las asignaciones no contemplan estos plazos.

Fuente: Opinión

Compartir: