Preparan el gran encuentro internacional indígena en Bolivia

19
0
Compartir:

APCBOLIVIA ►

Luego de la posesión de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, las organizaciones que integran el Pacto de Unidad se preparan para trabajar, pero previamente escucharán y compartirán propuestas y experiencias con todos los representantes del Abya Yala

.Entre las actividades posteriores a la transmisión de mando presidencial, las organizaciones indígenas del Abya Yala, del continente americano, participarán en un encuentro para compartir perspectivas y retos actuales en la conformación de un gobierno democrático boliviano junto a los nuevos y nuevas asambleístas, este lunes 9 de noviembre.

El evento se realizará en la Cinemateca Boliviana de la ciudad de La Paz y está organizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, por el CEFREC y la Coordinadora Audiovisual Indígena de Bolivia CAIB.

El programa prevé que, durante la mañana, del lunes, las delegaciones presentes puedan dialogar sobre los desafíos que los movimientos indígenas y populares deberán asumir y enfrentar tras la posesión del nuevo gobierno; se tendrá también, un espacio para conversar sobre las estrategias de comunicación, además de analizar el papel de la comunicación en la recuperación de la democracia.

Durante la tarde se prevé trabajar en propuestas para fortalecer la democracia intercultural y la construcción del Estado Plurinacional.

El encuentro busca, además de compartir experiencias, escuchar a las organizaciones indígenas campesinas tanto del país como de todo el Abya Yala.

Compartir: