¿Plan macabro? Promover el contagio de Covid-19 en los adultos mayores

15
0
Compartir:

El Gobierno transitorio de Jeanine Áñez implementó un plan macabro que promueve el contagio del coronavirus entre los adultos mayores, al obligarlos a realizar largas filas en los bancos para el cobro adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad.

El pasado 3 de agosto se inició el pago y el Gobierno aseguró que existían varias facilidades para cobrar el dinero para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias con la finalidad de cuidar la salud de los beneficiarios.

«Hay la instrucción clara de que se apliquen todas las medidas de bioseguridad para el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad (…), pero se están dando todas las facilidades», aseguró el ministro interino de Economía, José Abel Martínez el día de inauguración de los pagos.

Sin embargo, la realidad es otra. En los últimos días se vio largas filas de personas de la tercera edad en las entidades bancarias desde la madrugada, soportando el frío del invierno que campea en las distintas regiones del país, para realizar el respectivo cobro.

Tampoco se observa que hayan mejorado las medidas de bioseguridad por parte de las entidades bancarias, respecto a lo que ocurría en mayo pasado cuando se hizo un pago extra del Bono de la Renta Dignidad a las personas mayores de 60 años.

Tampoco se aplicaron mecanismos para que los adultos mayores que viven en zonas rurales puedan acceder de forma más segura al cobro del beneficio, aspecto que fue duramente criticado en pasados meses porque los mismos tenían que recorrer varios kilómetros y dormir a la intemperie, situación que en la actualidad no ha cambiado.

La improvisación y la falta de empatía hacia el sector de la tercera edad es una característica del Gobierno transitorio, que no vela por el bienestar de los adultos mayores al no aplicar medidas que garanticen una vida digna para ellos.

Compartir: