Personal del Hospital del Norte se encuentra en emergencia por falta de equipo de bioseguridad

34
0
Compartir:

(Bolivia Ahora).- El personal del Hospital del Norte se encuentra en estado de emergencia, por ello hacen un llamado a las autoridades del sector de salud, por la crisis que atraviesan los médicos, enfermeras y todo el personal, debido a que no cuentan con las medidas de bioseguridad para el desempeño de su trabajo.

El hospital cuenta con más de 200 trabajadores en sus diferentes áreas y es el único de referencia para la atención de pacientes confirmados de COVID-19 en el Departamento de La Paz. Sin embargo, no cuenta con equipamiento de bioseguridad, laboratorios, salas de emergencia, camas, solo cuenta con 4 salas de terapia intensiva que, a la fecha, están copadas, aseguran que este centro tampoco tiene morgue, ni bolsas herméticas para los fallecidos, por ello se improvisa con bolsas comunes de plástico.

Los trabajadores en salud temen por su vida, salieron a denunciar, ya que el Ministerio de Salud los tiene amenazados/as con el retiro de sus fuentes laborales, ya que están privados de dar información pública. Aseguraron que las autoridades de gobierno, mienten constantemente a la población, sobre la verdadera situación de la salud en nuestro país.

El Hospital no niega la atención a los pacientes de COVID-19, pero si temen que puedan ser contagiado/as, ya que están en contacto directo con los pacientes. Por el momento, hacen el esfuerzo de crear algunas condiciones de bioseguridad con recursos propios del hospital, para protegerse.

Rene Sahonero, Director del Sedes, en la oportunidad indicó: «no habran despidos» , sin embargo, recalco que se destituirá al Director del nosocomio, quien será reemplazado por el doctor Ramiro Narvaez, que sería el nuevo Director.

Cabe reflexionar, si un millón cuesta cada mes el hotel Radisson alquilado por el alcalde de La Paz, ¿cuánto costaría el equipamiento real a los Hospitales?.

Compartir: