Peligro de motín

76
0
Compartir:

Los policías parecen estar en una encrucijada ante medidas que estaría por tomar el gobierno para neutralizar acciones de los “verdeolivo” ante la falta de respuestas a sus pedidos.

Son horas decisivas para los policías ya que la muerte de otro de sus integrantes y el aumento de contagiados, que es mayor que el que indican las autoridades, pone en duda la subordinación al gobierno de Añez.

Como pasa siempre en los casos en los que es inminente un motín policial son sus mujeres agrupadas en La Asociación Nacional de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Anessclapol) las que hacen de voceras “Ahora se está amenazando con iniciar procesos a los policías, a los esposos de las representantes, están amenazando de dar de baja, están amenazando de encarcelarnos a nosotras las representantes por sedición solamente por el hecho de pedir estos derechos que corresponde para proteger la salud de todos los policías”, alertó a La Razón la representante de Anessclapol, Ruth Nina.

Nina reiteró que este sector continuará exigiendo la renuncia del ministro Murillo por la falta de atención hacia los efectivos de base que día a día arriesgan su vida al enfrentar el coronavirus.

“Los casos se ha incrementado en Oruro, hay en Viacha, en Cochabamba y en La Paz, por lo que ya estaríamos llegando cerca a los 90 casos, lo cual no ha salido a la luz”, dijo Nina.

Días antes Murillo para frenar las demandas de elementos de bioseguridad “No necesitamos vestirnos de marcianos, necesitamos tener la distancia necesaria”, recalcó.

Además en conferencia de prensa aseguró que “hay un grupo de personas que pretenden confundir a la población y confrontar a los efectivos con su autoridad”.

Fuente: La Razón

Compartir: