Pacto de Unidad presenta agenda para rescatar y reconstruir

30
0
Compartir:

►Bartolina Sisa►

Este 17 de junio, las organizaciones del Pacto de Unidad, realizaron una conferencia de prensa, en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ubicada en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, donde dieron a conocer una agenda 2020, considerada de urgencia y prioritaria, para rescatar y reconstruir Bolivia.

En la oportunidad, Teodoro Mamani, integrante del Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de Bolivia CSUTCB indicó que: «Bolivia está hipotecada, destrozada, sumida en la corrupción, amenazada y saqueada, por eso el Pacto de Unidad, y otros sectores revolucionarios, no vamos a declinar hasta recuperar Bolivia para los bolivianos”, afirmó a tiempo de destacar los puntos que se demandan y están incluidos en esta Agenda 2020, presentada por el Pacto de Unidad.

El documento del Pacto de Unidad plantea los siguientes puntos:

En lo político:

  1. Recuperar la democracia vía elecciones soberana
  2. Defender la CPE y nuestro estado plurinacional
  3. Defensa de la territorialidad y la no eliminación de los uninominales
  4. Procesos por las masacres

En lo económico:

  1. Defensa del litio y los RRNN.
  2. Defensa de las empresas estatizadas, empresas paralizadas (bulo bulo, litio, petro química), continuidad del hierro, puerto Suarez.

En lo social:

  1. Desempleo, inestabilidad laboral y pérdida de conquistas sociales.
  2. Corrupción, escándalos.
  3. Pésima gestión de la crisis de salud.
  4. Perdida de año educativo.
  5. Insensibilidad de la banca.

En lo cultural:

La defensa de la diversidad cultural, restitución de los ministerios de Cultura, de Comunicación, de Deportes, Viceministerio de Interculturalidad, Dirección de Medicina Tradicional, entre otros.

Compartir: