Organización de mujeres pide a Áñez dejar de favorecer sólo a los ricos y privilegiados

33
0
Compartir:

La organización #MujeresCreando, pidió al Gobierno transitorio dejar de favorecer a sectores económicos privilegiados como la banca privada, sector agroindustrial, las clínicas privadas, entre otras que no fueron afectados por la pandemia del COVID-19.

Un cartel pegado en la sede de la organización de mujeres señala que a todas esos grupos empresariales se suman también las importadoras de medicamentos, las grandes cadenas de farmacias que incrementaron sus precios sin el control respectivo del Gobierno que debe regularlas.

“A estos les corresponde poner su cuota para enfrentar las crisis sanitaria y económica”, sostiene el cartel y pide Jeanine Áñez que deje de beneficiar a las y los ricos y haga algo “efectivo por los pobres”.

No todas las empresas han perdido dinero con la propagación del coronavirus. Hay firmas que -debido a la naturaleza de su negocio- han visto una repentina alza de sus ingresos, entre ellas, también están las cadenas de supermercados, fábricas e importadoras de insumos de limpieza que no tienen ningún control.

Por su parte, la Central Obrera Boliviana (COB) advirtió que el Gobierno de Jeanine Añez carece de políticas de salud en plena pandemia del coronavirus, de un programa de educación y de otros planes para diferentes sectores que necesitan atención.

Desde que en el país aparecieron las primeras personas con síntomas de coronavirus en marzo de este año, hasta ahora después de cinco meses, la curva de crecimiento de la enfermedad no ha bajado y Bolivia vive un incremento diario de gente que padece Covid-19., denunciaron los dirigentes.

Compartir: