Murillo aclara que la convocatoria a diálogo de Áñez es solo para ratificar fecha de elecciones y no atender demandas de movilizados

18
0
Compartir:

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió en conferencia de prensa que la convocatoria al dialogo tiene fecha de expiración y que tiene el fin “ratificar” la fecha de elecciones que fue nuevamente postergada, del 6 de septiembre para el 18 de octubre, por el Tribunal Supremo Electoral y de manera unilateral.

Hoy, la presidenta, Jeanine Áñez, convocó a un dialogo nacional para mañana a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Gobierno y “confirmar la fecha de las elecciones y suspender los bloqueos”, expresó Murillo en conferencia de prensa.

Asimismo el tenor de la carta de invitación de la Presidenta transitoria es ambigua y puntualiza que el diálogo es para “confirmar” la fecha de elecciones y levantar los bloqueos, dejando entrever imposiciones anticipadas.

En la carta tampoco se refiere a la atención de las principales demandas de las organizaciones movilizadas que exigen salud y democracia al ser víctimas de la falta de medicamentos y atención hospitalaria por la mala gestión del Gobierno transitorio.

“El objetivo del dialogo es confirmar la fecha electoral y suspender los bloqueos que están impidiendo el paso de oxígeno para los pacientes con Covid-19. Y por eso, este es un diálogo por la vida”, indica Áñez mediante su comunicado.

En la convocatoria invita al dialogo al Tribunal Supremo Electoral, Central Obrera Boliviana, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de todos los partidos, presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Organizaciones sociales y campesinas bloquean en más de 100 puntos en todo el país, en defensa de la vida y la democracia y que el TSE garantice la fecha consensuada para las elecciones y no impuesta ni prorrogada.

Entretanto el gobierno y sus medios de comunicación afines responsabilizan a los bloqueadores por la falta de oxígeno e insumos en los hospitales siendo, que según reportes de los mismos, ya escasearon o colapsaron hace más de dos meses ante la “ineficiencia” y “ corrupción” del Gobierno nacional.

Compartir: