Muere el Presidente de la Asamblea de Derechos Humanos del Beni por el Covid-19

31
0
Compartir:
►Beni►

El Presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos del Beni, ex ejecutivo de la Federación de Maestros y de la Central Obrera Departamental del Beni, un hombre que luchó por su superación personal y de firmes convicciones con su posición política, buscando siempre la justicia y apoyo a los más desposeídos.

El ocho de mayo dio su último mensaje público en su mismo muro de facebook, cuestionando la forma del manejo de la pandemia en Bolivia y particularmente en el Beni y Trinidad, por parte del gobierno nacional.

«Sabemos también, que ellos (gobierno) son los responsables de lo que estamos viviendo, que eso no le quepa la menor duda a la población», sostenía en su mensaje.

Además culpaba a las autoridades de salud y políticas del nivel nacional y departamental, de estar llevando a los trinitarios «a un genocidio», ya que era testigo del pedido de varios de sus colegas maestros, que clamaban ayuda como el caso de los respiradores en los hospitales, pero no llegaban.

Cuestionaba la actitud de las autoridades de gobierno, incluso dijo que estaban por hacer seguimiento a la conversación de un ministro, «donde dice que no van a poner plata en el Beni, porque no van hacerle campaña a ese partido que está en la gobernación».

Señalaba que no se podía seguir en esa situación, del encierro obligado, porque mucha gente necesita ir a comprarse y abastecerse de alimentos y hasta de un limón y eucalipto, pero eran detenidos y enjuiciados «ya basta de tanto abuso, no somos irresponsables de no acatar la cuarentena, pero basta de los excesos», sentenciaba.

Vía: Gran Beni

Compartir: