Mega fraude a la vista

17
0
Compartir:

El #TSE quita responsabilidad a notarios y #entrega a la #policía  y  #militares el traslado de papeletas y resultados de las actas electorales

Con el pretexto de reforzar la seguridad del proceso electoral el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, firmó acuerdo con la Policías y Militares quienes protagonizaron el golpe de Estado en 2019, el traslado de material electoral y los resultados de la votación, sin control de los jurados electorales o sociedad civil.

La autoridad electoral remarcó que los efectivos de ambas fuerzas realizarán el trabajo del traslado del material desde oficinas del TSE hasta los recintos de votación y cuando las ánforas sean trasladadas a los centros de cómputo.

“Vamos a tener el acompañamiento de la Policía y Fuerzas Armadas en la ida y vuelta del proceso, vamos a subsanar una de las principales debilidades que se observó en 2019 y reforzar la seguridad de este proceso”, aseveró Romero durante la firma de un convenio con las Fuerzas Armadas y la Policía.

El ministro de Defensa, Fernando López, quien en reiteradas oportunidades se opuso a las elecciones generales en esta gestión señaló que se pretende consolidar “el espíritu democrático” con el traslado de los materiales electorales sin ninguna supervisión.

En tanto, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, anunció que ya se coordinó con el Ejército la división de funciones para que en algunos centros de votación haya solo militares y en otros policías.

Compartir: