Luis Arce Catacora cuestionó este sábado las acciones del gobierno de Jeanine Añez

48
0
Compartir:
Periodistas por el Cambio:

#LuisArceCatacora, cuestionó este sábado, las acciones del Gobierno de #JeanineÁñez, al señalar que muestran prepotencia y un deterioro muy grande en el país por sus propios errores que afectan en gran medida a la población boliviana.

Arce, en entrevista en radio San Gabriel, lamentó el accionar de la actual gestión gubernamental al afirmar que sus componentes utilizan de manera particular los bienes del Estado a su favor, como el caso denunciado en algunos medios sobre la utilización de avionetas para el traslado de parientes y personas ajenas, cuando hay bolivianos que no pueden retornar al país y otros, dentro del territorio nacional, que no pueden volver a sus lugares de origen, debido a las restricciones tomadas por la cuarentena.

“A las propias autoridades se les ha subido los humos muy rápidamente a la cabeza y están con actitudes muy prepotentes, muy altaneras y están usufructuando los bienes del Estado para beneficios personales como ya los medios de comunicación, algunos, muy valientes lo han denunciado, pues otros están tratando de matizar estos temas cuando son realmente importantes”, indicó Arce Catacora.

De la misma manera, dijo que el Gobierno transitorio muestra un deterioro “muy grande” por sus propios errores que preocupa a los bolivianos, principalmente, el tema económico y los ingresos de las familias que viven del día a día, como los transportistas, entre otros.

“Esos son los temas que preocupan y lamentamos que se provoque malestar e inquietud al pueblo boliviano y se esté afectado la seguridad médica y económica de la población por las desacertadas decisiones del Gobierno”, sostuvo. Agregó que existen otros asuntos como el cobro de los bonos con fechas que no se cumplen perjudicando a los ciudadanos que salen muy temprano y reciben argumentos como que el “sistema se cayó”.

En ese sentido, el también ex ministro de Economía consideró que no se puede mantener a los ciudadanos en una cuarentena mientras no se le dé las condiciones adecuadas, principalmente, a la gente de bajos recursos.

“Vamos a casi 70 días sin trabajar, sin generar recursos, cómo pagarán los créditos a los bancos, la gente está desesperada. El Gobierno no está calculando y no ha tenido el radar para saber qué le preocupa a la población boliviana, solo se ha preocupado de los grandes empresarios rebajándoles los impuestos, dándoles dádivas y haciéndoles negocios como el caso de (la empresa aérea) Amaszonas”, añadió.

Fuente: Periodistas por el cambio

Compartir: