Lucho Arce: EvoMorales tiene derecho a retornar a su patria y defenderse de acusaciones ante la justicia

8
0
Compartir:

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), Luis Arce Catacora, aseguró que todo boliviano que quiera retornar al país tiene derecho a hacerlo, en el marco de lo que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes bolivianas.

“Todo boliviano y boliviana tiene derecho a volver a su patria, pues está amparado por la Constitución y leyes; además la Declaración Universal de los Derechos Humanos garantiza este aspecto”, indicó en un breve contacto con los periodistas a lo largo de la multitudinaria caminata que el binomio realizó por populosas zonas de la ciudad de La Paz. Arce hizo referencia a ese postulado, consultado sobre las declaraciones del expresidente Evo Morales, que indicó que tras la victoria del MAS en las urnas, retornará al país.

“Él (Evo Morales) tiene todo el derecho de venir a defenderse de todas las acusaciones que le están haciendo”, aseveró.En ese marco, el candidato por el MAS recordó que también fue víctima del inicio de una serie de procesos judiciales desde que volvió al país con el propósito de frenar su candidatura a la Presidencia y una inminente victoria en las urnas el próximo 18 de octubre El artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que «toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país».

Compartir: