Lucho Arce: «Decreto de reactivación es un atentado contra las empresas públicas»

27
0
Compartir:

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora dijo que el decreto de reactivación del Gobierno transitorio DS 4272 es un “atentado” contra las empresas públicas, pues no menciona nada a favor de éstas.

“No dice nada a favor, hay mucho en contra de las empresas públicas, pues se les está pidiendo un plan de negocios que sean sostenibles sin un centavo del Tesoro General de la Nación”, precisó Arce Catacora en un contacto con radio San Gabriel.

Recordó que la anterior gestión gubernamental inyectó créditos a las empresas privadas para que paguen sus planillas, sin embargo, ahora no existe un plan para las empresas públicas que tienen que cumplir con sus obligaciones.

“Las empresas públicas van a cerrar y están en riesgo varios bonos que se tenía como el Juancito Pinto, Juana Azurduy y otras que sale de las utilidades de estas empresas públicas”, dijo el candidato, al advertir del riesgo de las empresas estatales porque no están incluidas en la norma emitida por el Gobierno transitorio.

Sostuvo que el DS es parte de la campaña política del partido, (JUNTOS), pues el Gobierno sostiene que le interesa el tema del desempleo y sólo 19 millones de dólares, de los más de $us 2.600 millones, están destinados a la creación de empleos temporales.

“Ellos lo dicen en su DS son empleos transitorios. Los bolivianos no queremos más incertidumbre, queremos certidumbre y para ello necesitamos empleos permanentes. El grueso del dinero se va a beneficiar a las grandes empresas privadas”, precisó.

En ese sentido, precisó que se miente al pueblo boliviano al hablar de reactivación, sin recursos económicos y que no está dirigido a todos los sectores, sino a unos cuantos como la agroindustria que es lo único que les interesa.

“Se esfuerza en meter a todos los sectores, pero no se dice de dónde sacarán los recursos para cumplir con sus programas. No existe el dinero y eso hace inviable cualquier decreto de reactivación de la economía. Si la plata no está garantizada uno no puede creer”, añadió.

Compartir: