Lucho Arce consolida propuestas educativas a la juventud boliviana

13
0
Compartir:

Con el objetivo de buscar soluciones a la crisis educativa provocada por el gobierno transitorio de Jeanine Añez y generar propuestas útiles para los niños del país, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, se reunió el domingo con jóvenes en formación para ser maestros y universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El encuentro se realizó un día antes del 21 de septiembre cuando se celebra el Día de la Primavera y la Juventud, fecha en la que también el presidenciable del MAS anunció importantes propuestas en favor de todos los jóvenes y niños bolivianos.

“Nos encontramos reunidos desde temprano con jóvenes representantes de la Confederación de Estudiantes en Formación de Maestros de #Bolivia y de la FUL UPEA, dialogando sobre la crisis educativa que estamos viviendo y trabajando colectivamente propuestas. #VamosASalirAdelante”, publicó Arce temprano en sus redes sociales. Hace unos días Arce, acompañado del candidato a la vicepresidencia David Choquehuanca, presentó su Plan de Gobierno donde además de propuestas económicas, salubres y sociales, hizo importante hincapié en el área de la educación.

En educación los puntos añadidos a su plan de gobierno son realizar un congreso plurinacional de educación para decidir cómo continuar luego de las decisiones de este gobierno como la suspensión del año escolar. A ello se suman nuevas formas de acceso a la educación, formación de docentes, para también el sistema de educación a distancia y la adecuación de las pensiones entre padres de familia y dueños de colegios privados.Las propuestas responden a la crisis generada por el gobierno de Añez que incluso obligó a cerrar el año escolar, pero que luego tuvo que rectificarse ya que por ley esto no era posible, generando caos en el ámbito privado y fiscal, sin tomar en cuenta que no hubo planes de acción a favor de los mismos universitarios, creando una confusión que hasta la fecha no tiene solución. “Siempre hemos apostado por la juventud y lo seguiremos haciendo. Es enriquecedor escuchar sus ideas innovadoras. Nuestro compromiso es darles el lugar que se merecen al gobernar. #VamosASalirAdelante”, reafirmó Arce en otra publicación una vez finalizado el encuentro.

Compartir: