Los vuelos siguen llegando, en cambio a nuestros hermanos jornaleros que vienen por tierra los reprimen

41
0
Compartir:

Este miércoles por la madrugada, está prevista la llegada de un vuelo humanitario desde Santiago de Chile al país con la repatriación de 35 bolivianos que quedaron varados en la nación vecina. Entre ellos, existen personas con enfermedades de base.

El gerente del Servicio de Aeropuertos Bolivia (Sabsa), Roberto Cortez, confirmó a Los Tiempos que esta noche saldrá un vuelo de Ecojet llevando tres ciudadanos chilenos que fue gestionado por el consulado de ese país en Bolivia y retornará mañana en horas de la madrugada con los compatriotas.

“Entiendo que sí, que es un vuelo que está autorizado por la Cancillería (de Bolivia). El número son 35 pasajeros que son ciudadanos bolivianos que han quedado varados en Chile, Santiago. Entre ellos, hay personas que tienen enfermedades de base, pacientes con cáncer incluso, que están llegando y hay niños”, afirmó.

Explicó que es “un vuelo humanitario que se ha gestionado” y que se prevé que los pasajeros lleguen a los aeropuertos Viru Viru, en Santa Cruz, y Jorge Wilstermann, en Cochabamba.

“Llegan 35 a Viru Viru y a Cochabamba, una parte se queda en Viru Viru. Creo que alrededor de 20, 15 o 14 se quedan en Cochabamba. Para el día de mañana (miércoles) en la madrugada, 4 de la mañana, es un vuelo de Ecojet”, indicó.

Respecto a la salida de ciudadanos chilenos, especificó que es una gestión del Consulado de Chile en Bolivia y que están yendo pasajeros en el vuelo que traerá a los bolivianos. “Tengo el dato de tres personas al momento”, señaló Cortez.

Fuente: Los Tiempos

Compartir: