Los siete candidatos a la presidencia asistirán al debate por la FAM y la CUB

14
0
Compartir:

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM – Bolivia), Álvaro Ruiz, confirmó que los siete candidatos a la presidencia asistirán al debate “Hablemos del futuro económico de Bolivia”, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz el sábado 03 de octubre a las 19h30.

«Queremos agradecer a todas las fuerzas políticas que han participado en diferentes reuniones de coordinación para llevar adelante el debate este sábado en el hotel Radisson a las 19h30. Oficialmente han confirmado los siete candidatos, todos han hecho llegar su aceptación», informó en una entrevista. En el evento, que es organizado en coordinación con la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), los participantes serán ubicados de acuerdo a su aparición en la papeleta electoral.

El orden quedará de la siguiente manera (de izquierda a derecha): Luis Fernando Camacho, de la agrupación Creemos; María Cruz Bayá, de Acción Democrática Nacionalista (ADN); Luis Arce Catacora, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV); Feliciano Mamani, del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol); Jorge Quiroga, de la Alianza Libre 21; y en el extremo derecho Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).Ruiz señaló que el debate será moderado por la periodista Ninoska Crespo y transmitido por la red televisiva ATB y retransmitida por GIGAVISION que tienen alcance nacional y Telesur, de alcance internacional; además de las redes sociales de la FAM-Bolivia y la CUB.

El mismo se dividirá en cuatro bloques que abordarán las temáticas planteadas por el Consejo de Moderación.Dijo que cada candidato podrá acceder al debate con tres asesores de su partido o alianza y tendrán dos minutos y medio para responder a cada una de las preguntas realizadas por los moderadores.“No se permitirán las alusiones personales entre ninguno de los candidatos. En caso de incurrir en las mismas, se le dará un minuto adicional al candidato aludido”, agregó.

Ruiz recordó que se prohibirá el ingreso de barras de cualquiera de los frentes políticos y que cada candidato podrá dar conferencias de prensa antes o después del evento.

Compartir: