Los golpistas insisten posponer las elecciones

24
0
Compartir:
PERIÓDICO RENACER►

El “cachorro de Banzer” Jorge “Tuto” Quiroga se desdice del aval que su partido dio para las elecciones del próximo 6 de septiembre.

Fue hace pocas semanas que después de una trabajosa negociación entre todos los partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral quedó solo el gobierno con la posición de postergan las elecciones poniendo como excusa la pandemia.

Pero el agente de la Cia que era hasta hace poco secretario de la presidenta viajó a los EEUU y parece que decidieron recalcular la estrategia, ya que el hundimiento de la imagen de Añez arrastra a todo el arco golpista y ya es un secreto a voces que el candidato del  MAS ganaría en primera vuelta.

Lo novedoso de estos días es que los movimientos sociales dejaron de estar a la defensiva y se movilizan para frenar medidas desde la misma Asamblea Legislativa hasta en las calles.

El propio gobierno anuncia como si fuera un logro que para septiembre se dará el pico de contagios y es a todas luces evidente que la estrategia de endilgarle al MAS la responsabilidad de la mala gestión de la pandemia, ya no se la cree nadie.

Y de pronto comenzaron las renuncias de funcionarios claves como el Ministro de Economía y sorpresivamente se dieron muchos casos de covid 19 asintomáticos desde la presidenta a hasta viceministros.

La canciller Longaric horas antes de declarar por el caso respiradores donde estaría involucrada, anunció que le dio positivo el test

Ante el abandono a su suerte del gobierno central para enfrentar al covid 19 las gobernaciones comienzan a desobedecer abiertamente a prohibiciones manifiestas que emitió el gobierno como la utilización del dioxido de cloro.

Primero fue el candidato pastor evangelista coreano Chi, que directamente propuso posponer las elecciones por  meses y después lo siguió “Tuto” Quiroga quien adujo la falla en los cálculos del avance del covid 19.

Lo cierto es que en otros países del mundo como España, Polonia y República Dominicana se realizaron comicios con las previsiones del caso. Si bien merma la cantidad de votantes, la mayoría de los bolivianos coincide que inclusive para administrar de mejor manera la pandemia se necesita un gobierno legítimo.

Mientras tanto la COB (Central Obrera Boliviana) quien fuera funcional al golpe de Estado hoy realizó una marcha a nivel nacional que dejó sentado el límite a la dictadura. Por otra parte las fuerzas policiales que también fueron actores principales en el reciente golpe parecen que están replegados porque en sus filas se dieron muchos contagios con desenlaces fatales y reclaman mejores condiciones sanitarias para el cumplimiento de su trabajo.

El cerco informativo ya no les estaría alcanzando para ocultar lo contraproducente de las medidas que van tomando y la constante dosis de criminalización con la que intenta mellar la imagen de “los masistas” ya no parece ser efectiva.

Compartir: