Laboratorios IFA califica de «vergonzoso» el accionar del gobierno de Jeanine Añez sobre la donación de hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19.

32
0
Compartir:

Laboratorios IFA, mediante un comunicado denunció que el Gobierno de Jeanine Añez, busca apropiarse de la gestión que realizó este reconocido laboratorio para la donación de los fármacos en tratamientos del Covid – 19.

“Es una vergüenza que se adjudiquen logros ajenos y se lleven laureles que no les corresponden, es más, deberían de hacer un agradecimiento público a esta importante empresa por su colaboración en la lucha contra este mal que hoy nos aqueja a todo. Las cosas por su nombre”, dijo Mauricio Larach Santistevan, a nombre de laboratorios IFA en su cuenta de Facebook.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, desde su cuenta de Twitter, se limitó informar, que este domingo llegaría a nuestro país 200 kilos de hidroxicloroquina, y jamás aclaró que se trataba de una donación gestionada por el laboratorio IFA.

«Este domingo llega a #Bolivia 200 Kg. de hidroxicloroquina y otras materias primas para elaborar medicamentos que permitan combatir el #COVID19. Contaremos con 1 millón de dosis, suficiente para enfrentar el peor momento de la #CrisisSanitaria#LaSaludEsNuestraPrioridad«, afirma Núñez.

Larach aclara que la gestión de algunas autoridades en el tema de importación fue importante para que este lote de medicamentos llegue al país, gracias al enorme y arduo trabajo en negociaciones que sostuvo IFA para poder obtener esta cuantiosa e importante cantidad de medicina que será donada a las autoridades competentes para el uso correspondiente de la misma completó el dato.

A la fecha, Bolivia registra más 330 casos confirmados y 27 muertos, cifra que da a nuestro país una elevada tasa de mortalidad.

Las cifras en Suramérica son alarmantes; los datos muestran a Bolivia como segunda nación con más fallecidos a causa de esta enfermedad, con un 7,27%.

Guyana es la región de América la con mayor mortalidad (16, 21%), en tercer lugar se halla Brasil (5,38), seguido de Venezuela (5,14) y Ecuador (4,15).

Recordemos que el 11 de marzo, hace un mes, en Bolivia se presentó los dos primeros casos confirmados de Covid-19. Bolivia fue el último país de América Latina en registrar esta enfermedad.

#PrimeroLaVida

Compartir: