La CIDH expresa su ‘grave preocupación’ por advertencias del Gobierno a un periodista

78
0
Compartir:
►La Razón►

En el comunicado del Ministerio de Gobierno, se advirtió que “no se descansará” hasta que el periodista Junior Arias, de la red Gigavisión, “rectifique y restaure la dignidad e imagen de personas dañadas”.

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, expresó su “grave preocupación” por la advertencia del Ministerio de Gobierno a un periodista que denunció un presunto caso de corrupción en la compra de material antidisturbios.

Mediante su cuenta en Twitter, el representante del organismo internacional consideró que se “estigmatiza” la investigación periodística que desveló presuntas irregularidades en esa cartera de Estado, que mediente un comunicado consideró la denuncia como “guerra sucia” o “guerra política”.

“Manifiesto grave preocupación por respuesta del Ministerio de Gobierno de #Bolivia a investigación periodística sobre compra de gases antidisturbios. Calificar de hacer “guerra sucia” o “guerra política” a un medio es estigmatizar, en lugar de rendir cuentas sobre tema de fondo (sic)”, se lee en la publicación de Lanza.

En el comunicado del Ministerio de Gobierno se advierte que “no se descansará” hasta que el periodista Junior Arias, de la red Gigavisión, “rectifique y restaure la dignidad e imagen de personas dañadas”.

Fuente: La Razón

Compartir: