Jeanine Áñez vive aislada y con severos protocolos de seguridad

24
0
Compartir:
EL DEBER►

El viceministro de coordinación gubernamental, Israel Alanoca, informó que la presidenta Jeanine Áñez, gobierna desde la residencia y solo en algunas ocasiones llega hasta palacio de gobierno, incluso ya habría participado mediante zoom en dos reuniones de gabinete.

Trabaja desde temprano, con muy pocas personas a su alrededor, redujo su asistencia a actos protocolares al mínimo, lo mismo que los viajes y la mayor parte del tiempo permanece en la residencia presidencial. Así graficó la nueva rutina de la presidenta Jeanine Áñez, la viceministra de comunicación, Isabel Fernández.

“Hay mucho cuidado con el personal que está en la residencia, la mayor parte del tiempo trabaja desde allá y solo viene (al palacio de Gobierno) cuando es necesaria su presencia física. Las medidas son distanciamiento estricto, nunca hay mucha gente con la Presidenta. La mayor parte de las reuniones las sostiene por Zoom; entonces se cuida mucho lo que ocurra con ella”, dijo Fernández.

El caso positivo para Covid-19 del ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, llevó a extremar todas las medidas de seguridad en palacio de Gobierno. La primera acción fue tomar la prueba a la Presidenta cuyo resultado fue negativo, dijo la autoridad y aseguró que todo eso fue posible porque existen medidas rigurosas de seguridad para acercarse a la mandataria Jeanine Áñez

La presencia de Áñez en palacio de Gobierno solo es posible cuando no existe otra alternativa, porque las reuniones se realizan de manera virtual a través de las distintas plataformas, todas ellas desde la residencia presidencial donde existen rigurosos controles para asistir con los requerimientos de la gobernante.

Respecto de algún protocolo gubernamental para el caso de que la presidenta resultara positiva para coronavirus, la viceministra dijo que hay todas las medidas para evitar que eso pase, lo que implica el distanciamiento riguroso con la primera autoridad del país, además de la permanente higiene.

Compartir: