INICIO DE FUMIGACION, UNA MEDIDA DE PROTECCION Y ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS A LOS DIFERENTES SECTORES DEL MUNICIPIO DE LAJA

42
0
Compartir:

(Laja. Yola Poma).- EL Presidente de la FEJUVE de Laja Juan Poma , lamenta que en Bolivia se está viviendo un momento crítico por la pandemia mundial del coronavirus, no quisiéramos lamentar pérdidas de vidas humanas.

El Municipio Laja aglutina a dos sectores urbano y rural, hoy las familias necesitan apoyo como es la canasta familiar en su totalidad sin obviar a nadie ya que la mayoría no reciben ningún apoyo económico, ni tienen ingresos fijos.

Pedimos a Jeanine Añez una reunión con los sectores sociales y organizaciones, ya que hemos sido sorprendidos con las determinaciones de la canasta familiar, que no está mal, pero no beneficiara a la gran mayoría de población, en su desconocimiento de la población, por lo cual siguen saliendo a sus actividades algunos arriesgando su vida y la de su familia.

Una de las acciones que esta realizando el municipio de Laja y es empezar la fumigación en los Centros de Salud, Unidades Educativas y áreas concentrados entre otros.
Genaro Laura Jach`a Mallku del Suyu Laja, los pobladores la mayoría vivimos con nuestros animales, con la producción es importante tener el aseo correspondiente y dar valorar la plantas medicinales.

Daniel Ticona Distrital de Laja recomendó que cumplamos los protocolos y las medidas emanadas desde los diferentes niveles de gobierno como es del municipio, saldremos los días que corresponda y estaremos en las calles hasta el mediodía, “yo me quedo en casa” “tú también quédate en casa”.

El personal de salud agradeció a la alcaldesa ya que los que están trabajando en los ocho establecimientos de salud en el municipio, ya que estamos en guerra con esta enfermedad del corona virus, es por eso que nosotros somos los más vulnerables, ya que somos los primeros en estar en contacto con los pacientes y sus familiares.

Es una alegría que hayan priorizado la salud y educación, para que estemos protegidos, este equipamiento de bioseguridad protección y desechables, para del personal que damos todo nuestro esfuerzo por salvar vidas.

Simón Macías Presidente del Consejo Municipal, el equipamiento a los diferentes Centros de Salud, en el sector Pochocollo actualmente tenemos 13 mil viviendas habitadas, en el sector de Cucuta de igual manera que es más poblado del distrito dos, es necesario prever acuerdos de construcción de un hospital por la importancia, iniciaremos de manera organizada con cuadrillas y una cisterna la fumigando.

Macias dijo que algunos aprovechan estos momentos críticos y difícil, pedimos que podamos activar nuestra carpa solar que tenemos en algunas comunidades, se puedan sumar para apoyar a los más necesitados con la producción para una canasta familiar, al igual que la alcaldesa Blanca y mi persona con el 100% del salario del mes, para las familias más necesitadas y entrar una canasta familiar, los vecinos que tengan y pueda aportar para el pan del otro vecino.

Pia Blanca Poma Coronel como Gobierno Municipal estamos acatando la cuarenta, 0452 Ley Municipal ante esta emergencia estamos equipando con materiales de bioseguridad, con una monto de 80.605, sala de asilamientos un monto 60.250, moto fumigadoras 70.200, barbijo, alcohol y ambulancia la preocupación del Municipio es de equipar a los 8 centro del sector.

De la misma manera estamos haciendo gestión con los bancos como para que las familias no estén de ida a la ciudad del Alto a cobrar los Bonos se pagaran en el municipio.
Exhorto que por la semana santa está prohibido cualquier encuentro deportivo u otros encuentros, no salgan quedémonos en casa por el bien de toda la familia, cumplamos las normas.

Felix Jauwira Castro ejecutivo Provincial de la Provincia Los Andes, pondero la iniciativa conjunta coordinada con las organizaciones del sector con el municipio ante la pandemia que se vive en muchos lugares, de la misma manera haremos reuniones para sumarnos con un solo objetivo en la provincia para prevenir que la enfermedad llegue.

Compartir: