Ex Gerente de Impuestos involucrado en los hechos irregulares de Impuestos Nacionales, tiene estrecha relación con Jeanine Áñez

69
0
Compartir:

El gobierno de #JeanineÁñez, dijo que el señor #JorgeLedezmaSalomón, no tenía nada que ver con su administración y que su designación no respondía a una recomendación del despacho de Añez, sin embargo, ahora se sabe que Ledezma está casado con Karola Eugenia Morales Rivero, quien nació en Santa Ana de Yucuma, en Beni y es intima amiga de Jeanine Añez.

Son tan amigas que la visita en la residencia presidencial y ella y su marido pasan Navidad con Jeanine Añez.

Recordemos que, tras una denuncia de corrupción en la oficina Distrital de Impuestos Internos de La Paz, y el Bufete de Abogados Villegas & Rummarsk por prescripción de deudas a cambio de jugosos montos de dinero, se destituyó de sus cargos y se envió a la carcel a Jorge Ledezma Salomón (gerente Oficina Distrital de La Paz), María Yolanda Vargas (jefa de Departamento Jurídico) y Roy Mansilla (supervisor técnico jurídico) a raíz de la denuncia.

De acuerdo a la denuncia hecha por la Dra. Teresa Paredes, personal con capacidad de mando al interior de impuestos pasaba el nombre de potenciales deudores del fisco al Bufete de Abogados “Villegas & Rummarsk” , quien de acuerdo a la información estaba todos los días en oficinas de los Jefes de la Distrital escogiendo casos para beneficiar con prescripciones a deudas tributarias a cambio de jugosos pagos económicos.

Jorge Ledezma Salomón ya había sido cesado de sus funciones durante su corto paso por Impuestos Internos, bajo circunstancias idénticas durante el gobierno del Acuerdo Patriótico. Ledezma es militante de ADN.

Compartir: