Eva Copa: estoy fuertemente perseguida por el Gobierno Transitorio “pero no tengo miedo”

33
0
Compartir:
SIN MORDAZA DIGITAL►

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, denunció este lunes que es “fuertemente perseguida” por el Gobierno transitorio y el Poder Judicial, e identificó al ministro y exsenardor, Arturo Murillo, de estar detrás de estas maniobras judiciales en su contra, al considerar que es quien gobierna el país.

En declaraciones a los medios de prensa, Copa lamentó que vuelva a ser blanco de la persecución política del Gobierno de transición, al cual sindicó de no respetar la libertad de expresión ni la independencia de poderes; todo esto a raíz de los ascensos al grado de general de las Fuerzas Armadas (FF. AA), cuyo trámite se encuentra en la Cámara de Senadores, de acuerdo con el procedimiento legal.

“Estoy siendo fuertemente perseguida por el Poder Judicial, pero no tengo miedo; lo único que voy a hacer es cumplir la Constitución como corresponde y será esa instancia la que diga cómo vamos a proceder. Estoy esperando que se me notifique para presentarme y hacer mi descargo correspondiente”, dijo la autoridad legislativa, referente al proceso interpuesto por el Ministerio de Defensa a causa de los ascensos de las FF. AA.

“Reitero, estoy siendo fuertemente perseguida por el Poder Judicial, que parece que es maniobra del exsenador (Arturo) Murillo, porque él es el que gobierna, no la señora Áñez. Que vaya y que le susurre al oído qué es lo que van a hacer conmigo”, manifestó Copa, quien antes de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), denunció a los medios de prensa una campaña de desprestigio en las redes sociales y pidió al ministro Murillo investigar estos extremos para identificar a los responsables de estos ataques.

Compartir: