Esther Morales cuidó a su hermano como una madre

14
0
Compartir:

Esther Morales cuidó a su hermano como una madre, siempre preocupada, buscando lo mejor para él. Ella sentía un amor incondicional, respetuoso y de admiración a su pequeño

Nunca tuvo cargos públicos, no se involucraba en los temas de su hermano, jamás cuestionaba nuestro trabajo. Siempre respetuosa pero de carácter firme, escuché como hablaba a Evo con sinceridad y sabiduría.

Quemaron su casa y nadie se indignó. Claro no era periodista, ni dama de la gran sociedad, no era rectora tampoco de una Universidad. Era una mujer que se dedicaba a vender carne en Oruro. Tenía una casa humilde que la construyó por esfuerzo propio. La persiguieron, la atormentaron y la humillaron. La prensa calló, los políticos callaron y la justicia guardó silencio. Tal vez porque consideraban que no era indignante todos esos hechos contra una mujer indígena que era hermana de un indio. Nadie hizo una colecta para ayudarla a reconstruir su casa. Esta clase media que siente solidaridad sólo con algunos bolivianos… No se acordó ni se acordará de ella, pero la historia lo hará porque ella fue parte importante de Bolivia.

Vi llorar a Evo en distintas oportunidades, es humano, siente como todos nosotros, se quiebra y quiere a su familia. Estoy segura que hoy llora inconsolablemente. Cuánto la extrañará y cuánto dolor le estará causando su partida.

✨💫Hoy, ella regresa a la Pachamama, al Universo y a Dios. Le seguirá cuidando con su energía y nuestro homenaje a ella será cuidar a su hermano como ella lo hacía. Lo haremos Doña Esther sin interés, sin necesidad de un pago, con convicción social, con amor a un líder que merece que se le cuide. Lo haremos hasta que vuelva y pueda visitarla allá en su tierra, en esa casa donde crecieron.

🙏🏻Hoy la sentimos más que nunca. Hasta el próximo encuentro.

Compartir: