En horario de oficina cuentas falsas de redes sociales apoyan a Añez y su gobierno

59
0
Compartir:

La especialista en redes sociales y política digital, Romina Vasíliev, informó que las cuentas falsas de Facebook que apoyan a Jeanine Añez y su gobierno de facto tienen mayor incidencia de lunes a viernes, entre los horarios de las 08:00 y las 16:00.

«Debemos entender que hay una maquinaria logística tras el gobierno de Jeanine Añez que trata de lavar su imagen a cualquier costo luego de los escándalos en su gobierno y las constantes renuncias y despidos de trabajadores del órgano ejecutivo. Este tipo de inversiones son del tipo millonarias cuando se contrata a granjas digitales, espacios donde se crean cuentas falsas y que tratan cambiar la opinión pública en la Internet.

Mayormente en redes sociales, gracias a diversas herramientas que nos permiten medir el flujo de una manera concreta y acertada sobre temas y palabras en específico es que junto con otros compañeros hemos podido observar que el funcionamiento de las cuentas «Pro Jeanine» tiene mayor incidencia de movimiento de lunes a viernes, entre los horarios de las ocho y las cuatro de la tarde. Eso nos da a entender que muchas de estas cuentas pro oficialistas están siendo manejadas por trabajadores el campo público.»

Vasíliev informaba también, que no es la primera que pasa este tipo de acciones. Recuerda que para el golpe de estado contra el primer presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, 68 mil cuentas falsas fueron creadas en la red social Twitter y apoyaron a Jeanine Añez, además del Golpe de Estado por parte de Carlos Mesa, Fernando Camacho y Tuto Quiroga.

«Este tipo de acciones no son nuevas en el gobierno de Añez, durante noviembre aparecieron 68 mil cuentas falsas en la red social de Twitter que apoyaron el golpe de estado y la ascensión anti demócrata de Jeanine Añez al poder. Esto obviamente fue producto de granjas tecnológicas que tienen el objetivo de cambiar la opinión pública en la coyuntura del momento. Algo muy normal en estos tiempos digitales.»

Romina Vasíliev es experta en producción comunicacional para redes sociales, título obtenido en la Universidad de La Amistad de los Pueblos en Rusia. Por más de 10 años ha realizado estudios u análisis sobre Comunicación Política Digital en diversas partes del mundo.

Inf: La Zurda Radio

Compartir: