En EEUU confesaron que el golpe fue por el litio

38
0
Compartir:
REVISTA JALLALLA

El viejo refrán dice, “a confesión de parte, relevo de pruebas” cuando uno se autoincrimina en algún tema espinoso y eso le pasó al CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Tesla es una empresa norteamericana que fábrica coches eléctricos, propiedad del holding de General Motors cuyas baterías se producen con litio.

El presidente derrocado Evo Morales después del golpe de estado adhirió a la hipótesis de que el motivo por el cual EEUU había financiado el mismo fue porque quería manejar el negocio del litio. Justamente el día de ayer en un conversatorio del que el periódico Renacer dio cuenta  https://periodicorenacer.wordpress.com/evo-dio-catedra-en-la-universidad-nacional-de-la-plata/ Evo Morales describió en detalle como se habría perpetrado.

No pasaron 24 hs para que se diera un intercambio de Twits entre el CEO y un usuario que confirmaría esa hipótesis.

Un usuario de  la red social (@historyofarmani) le respondió al magnate Musk: “¿Sabés lo que no estaba en el mejor interés de la gente? Que el gobierno de Estados Unidos organice un golpe contra Evo Morales en Bolivia para obtener el litio de ahí”.

Musk, luego, fue controvertido en su réplica: “¡Vamos a golpear a quien queramos!”.

Viendo que se había incriminado trató de escaparse del entuerto donde se metió afirmando que su empresa compra el litio de Australia.

El expresidente Morales no dejó pasar ese cruce, que involucraba a su país, y se hizo eco. Junto a una captura de pantalla del intercambio, escribió en su cuenta oficial: “Elon Musk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en Bolivia: ‘Nosotros golpearemos a quien queramos’. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y con dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”

Compartir: