El Gobierno analizará ampliar la cuarentena más allá del 15 de abril

38
0
Compartir:

“Es importante hacer evacuaciones a partir del 15 de abril. Hay que evaluar, hay que ver cómo se comporta esta semana esta pandemia”, aseveró el Ministro de la Presidencia.

05 de abril de 2020 (Oxigeno.bo).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que el Gobierno analizará ampliar la cuarentena más allá del 15 del abril. La decisión dependerá de “como se comporte” la pandemia del coronavirus durante esta semana.

“Es importante hacer evacuaciones a partir del 15 de abril. Hay que evaluar, hay que ver cómo se comporta esta semana esta pandemia”, aseveró la autoridad en contacto con Gigavisión.

Inicialmente, la cuarentena general decretada por el Gobierno a nivel nacional finalizaba el 15 de abril. No obstante, hay departamentos que no han controlado el avance de la pandemia, como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

No obstante, Núñez resaltó que el resto de los departamentos si están logrando controlar la pandemia, como Oruro, Potosí, Chuquisaca, Pando y Tarija. Además, hay uno (Beni) sin reportar casos del coronavirus.

“Hay que hacer evaluaciones. Hemos escuchado anoche al Sedes de Santa Cruz que están solicitando ampliar la cuarentena, pero hay otros departamentos que están controlado  como Oruro, Chuquisaca, Potosí, Tarija, donde está controlado la pandemia. Hay casos como Beni, donde no hay, es importante hacer evaluaciones”, afirmó.

Cabe recordar que hasta ayer, sábado, el Ministerio de Salud reportó que en el país existen 157 casos confirmados de coronavirus. De ellos, 145 siguen activos, pues otros 10 resultaron en fallecimiento y los restantes 2 se reportan como pacientes recuperados.

Compartir: