El Alto: Padres y madres de familia convocan a marcha y cabildo ante intransigencia de alcaldesa

7
0
Compartir:

BOLIVIA AHORA►

Padres y madres de familia con la finalidad de defender los derechos de la población estudiantil del municipio de El Alto, de sus 14 distritos, anunciaron una convocatoria para el día lunes 21 de septiembre de 2020, a la gran marcha y cabildo de unidad, ante la intransigencia de la alcaldesa Chapetón, respecto al acuerdo de entregar una canasta estudiantil equivalente a 500 Bs., que ahora se niega a cumplir. Anunciaron que en este cabildo se determina posibles nuevas medidas, si la autoridad edilicia continúa haciendo oídos sordos a las demandas de padres y madres de familia y ante el silencio cómplice de algunas juntas escolares, que han firmaron acuerdos sin informar a las bases: “es lamentable que algunas de estas juntas están en función aproximadamente por 20 años, son afines al partido de la alcaldesa y pretenden amedrentar las movilizaciones”, expresaron los padres y madres autoconvocados.

La concentración será en dos puntos, en el norte en inmediaciones de la ex tranca de Rio Seco, sobre la avenida Juan Pablo II, y en el sur en el Puente Bolivia, sobre la avenida 6 de marzo, desde las ocho de la mañana, para posteriormente dirigirse con una marcha hasta el puente de La Ceja, donde se tiene previsto la realización del cabildo.

Los sectores movilizados denunciaron que en el municipio de El Alto durante la cuarentena por la pandemia, no se atendió a la familia estudiantil en salud, lo que es peor, dispuso el cierre de las puertas de los centros de salud. no se equipó los centros de salud, el rastrillaje fue un engaño, la canasta familiar no beneficio prácticamente a nadie, por la improvisación y desorganización con la que se actuó.

Los padres y madres de familia, también informaron que debido a la gran cantidad de fallecidos por el COVID-19, muchos estudiantes quedaron en la orfandad, en poder de familiares cercanos, muchas familias fueron desestructuradas y especialmente sin ingresos económicos, por lo que la canasta estudiantil representa una ayuda a toda la población escolar, mas si se tiene en cuenta que los recursos del desayuno escolar y otros items no fueron ejecutados. Se demanda la buena voluntad de la alcaldesa para evitar un conflicto social mayor.

Compartir: