Dos encuestas contradicen a políticos de derecha, la mayoría de la población quiere elecciones e irá a votar

24
0
Compartir:

Los políticos de derecha que a diario repiten su rechazo a que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre, van a contracorriente a lo que dice la mayoría de la población que manifiesta su intención de acudir a sufragar esa fecha, según lo reveló las encuestas de la empresa Ipsos, presentada por la televisora RTP y por Mercados y Muestras presentados por los periódicos Pagina Siete y Los Tiempos.

De acuerdo a los datos obtenidos en las nueve capitales de departamento más la ciudad de El Alto, el 72% de los entrevistados dijo que asistirá a las urnas el 6 de septiembre, frente al 24% que dijo que no lo hará y el 4% que aún no decidió al respecto por su parte la otra encuestadora devela que el 71% está de acuerdo con asistir a las urnas el 6 de septiembre.

Otra de las consultas que se hizo en los estudios de opinión fueron sobre la mejor fecha para la realización de los comicios y nuevamente la mayoría (41%) manifestó que es el 6 de septiembre, como se encuentra establecida en la ley de convocatoria a las elecciones, aplazadas en dos oportunidades por la pandemia del Covid-19.

En diferentes medios de comunicación, los voceros y militantes de las alianzas Juntos de Jeanine Añez, Creemos de Fernando Camacho, Libre 21 de Jorge Quiroga manifestaron que la pandemia superó las expectativas y arguyeron que no se lleve adelante los comicios.

Mientras que, desde el Movimiento Al Socialismo, ese argumento es simplemente una argucia para evitar que Luis Arce sea presidente, ya que cuenta con un fuerte respaldo ciudadano – según las encuestas – para ganar las elecciones en primera vuelta.

En La Paz acudirán a las urnas el 80% de los consultados, el 88% de los alteños, mientras que en Cochabamba dijo que si el 64%, en Santa Cruz el 65% respondió afirmativamente, en Sucre lo hicieron el 64%, en Oruro el 76%, en Tarija el 70%, en Potosí el 62%, en Trinidad el 72% y en Cobija el 76%.

Esas cifras echan por los suelos los argumentos de las alianzas y partidos de derecha quienes vaticinan un ausentismo en las urnas, por temor al contagio de la pandemia.

Compartir: