Director de la AGETIC admite que el Gobierno de Áñez continúa recibiendo apoyo de #cuentas_falsas

14
0
Compartir:

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Carlos Olivera, admitió que el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez continúa recibiendo apoyo de cuentas falsas, provenientes de otros países, para favorecer a su campaña política.

En una entrevista televisiva, Olivera dijo que la repartición estatal que él dirige, encontró otros tres sitios provenientes de México, Argentina y Rusia que tienen el mismo objetivo que la norteamericana CLS Strategies, que fue denunciada por Facebook por crear cuentas y noticias falsas a favor de Añez.

El Gobierno informó de forma oficial, a través del Ministerio de la Presidencia, que la empresa CLS Strategies fue contactada en diciembre de 2019 para realizar una tarea de cabildeo en busca de respaldo a la democracia boliviana (…).

“CLS logró contactos entre autoridades del gobierno boliviano y funcionarios del ejecutivo y legislativo de Estados Unidos”, indicaba el comunicado emitido.

La creación de esas cuentas y su puesta en funcionamiento demandó una inversión de casi 3,6 millones de dólares, según el matutino estadounidense.

Asimismo, medios internacionales denunciaron que la consultora CLS tenía un contrato con el Gobierno por 90.000 dólares, es decir, honorarios de 1.000 dólares diarios por tres meses, con la finalidad de “lavar la imagen” de la mandataria, desde noviembre de 2019 hasta marzo de 2020.

Compartir: