Diputados y trabajadores inauguran su propio laboratorio de COVID_19, abierto y se extenderá a periodistas

27
0
Compartir:

Trabajadores y asambleístas de la Cámara de Diputados de Bolivia determinaron adquirir un laboratorio para detectar Covid-19 de manera inmediata y oportuna, los primeros beneficiados, al margen del personal, serán los periodistas que realizan la cobertura diaria.

El equipo fue adquirido con los descuentos por retraso al ingreso de trabajo del personal y la insistencia de los asambleístas a las sesiones de esa institución legislativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, denunció discriminación a las diputadas y diputados por parte del personal de las cajas aseguradoras de salud y centros médicos.

El personal de este Órgano de Estado tuvo que peregrinar desde su caja de salud y en centros particulares para una prueba de Covid-19 y criticaron la “incapacidad y falta de voluntad” del Gobierno transitorio para hacer gestión soberana y atender el COVID en Bolivia de manera eficiente.

Las pruebas se iniciarán, al margen del personal, en grupos de 10 para los periodistas, excepto si hay urgencias se priorizará, asimismo previo informe de gestión social que califique su inaccesibilidad se procederá a atender a otras personas para no saturar el trabajo.

Compartir:

Noticias recomendadas