Desgobierno trágico…

53
0
Compartir:

Armando Ortuño.

A esta hora, media ciudad anda traumatizada por la inminencia de la declaración de una cuarentena a partir del día lunes, desde el taxista a las redes de whatsapp ese es el rumor y se extiende a una velocidad sorprendente.

Resultado: aglomeraciones en tiendas y mercados, porque nadie ha explicado que en una cuarentena, como en Argentina y Francia, hay restricciones pero hay esquemas ordenados para ir a comprar medicamentos y alimentos. La gente piensa que tendrá que quedarse en su casa sin poder abastecerse por semanas, lo cual es una locura si se plantea así la medida.

Como en muchas otras cosas en estas extrañas semanas, el gobierno brilla por su ausencia, mantiene la tensión sobre sus anuncios, no los precisa, menos los coordina con otras instancias públicas y muestra incompetencia para comunicar pedagógicamente lo que debemos hacer los ciudadanos; eso sí, amenaza con meter preso a cualquiera que no le haga caso sobre medidas que tampoco explica ni difunde.

Así entraremos en la cuarentena, después de varios días de desorden en los que nos hemos arriesgado a contagiarnos. No queda más que cuidarse uno solo, porque desde arriba no ayudan, es una pena.

Compartir: