Denuncia Noemi Meneses: «Me encarcelaron y me obligaron a inculparme»

42
0
Compartir:

Noemí Meneses envió una carta a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, para solicitar ayuda, alegando que desde el 6 de julio se están vulnerando sus derechos.

“Me dirijo a usted porque no se a quién más acudir. Cada día soy acosada por la policía, funcionarios del Ministerio de Gobierno, la prensa y las redes sociales, en un ataque a mi vida, han expuesto mi privacidad y mi dignidad como mujer”, se lee al inicio de la carta.

Meneses denuncia que el pasado 6 de julio, sus hermanas y ella fueron detenidas ilegalmente por la policía, amenazadas de ser acusadas por complicidad en sedición y terrorismo.

La joven afirma que el 12 de julio, nuevamente efectivos de la Policía entraron a la casa de su abuela, donde una vez más les secuestraron los celulares y les revisaron de modo violento.

Un día después, Meneses dice que fue encerrada en las celdas de la FELCC sin comer ni beber nada, y que luego fue llevada a una oficina de la DACI para ser interrogada, donde le obligaban a decir: “Di que eres su chica de Evo, que viajaste a Argentina y a México”.

Pide a la defensora que le ayude a parar la persecución política contra su persona, a resguardar la “poca” privacidad que le queda, y sus derechos como mujer.

Compartir: