Coordinadora del Audiovisual Boliviano

33
0
Compartir:
A la opinión pública:

Los trabajadores del cine y audiovisual agrupados en la Coordinadora del Audiovisual Boliviano RECHAZAMOS el cierre del Ministerio de Culturas y Turismo, la pérdida de categoría al pasar a ser Viceministerio.

La creación del Ministerio de Cultural fue un logro histórico del sector cultural y artístico, no podemos retroceder más de 20 años en la lucha por la institucionalidad del sector.

Pedimos al gobierno:

1) La restitución inmediata del Ministerio de Culturas y Turismo con AUTORIDADES competentes para el cargo. SI la institucionalización, NO a la improvisación.

2) Urgente plan de contingencia y salvataje para el sector cultural y artístico, uno de los más afectados por la crisis del COVID-19, con la ejecución de fondos ya existentes, no ejecutados y la inyección de otros fondos o incentivos de inversión no retornable.

Nuestro apoyo incondicional con los pueblos indígenas originarios desatentidos por el Estado que sufren en estos momentos los efectos más agresivos de la emergencia sanitaria por las condiciones históricas de abandono sistemática, es imperativo exigir al Estado su pronta atención antes que las consecuencias sean irreparables.

Apoyamos todas las acciones propuestas por el sector cultural organizado para demandar respeto a las manifestaciones culturales de todos nuestros pueblos que son la esencia y la identidad de Bolivia

LA CULTURA NO ES UN GASTO ES UNA INVERSIÓN

La Paz, junio de 2020

Compartir: