CONFEDERACIÓN BARTOLINA SISA DENUNCIA FALTA DE COORDINACIÓN DEL GOBIERNO CON PRODUCTORES DEL CAMPO PARA ABASTECER LA CANASTA FAMILIAR

44
0
Compartir:

(Bartolina Sisa).- En conferencia de prensa en instalaciones de la COB, Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de la Confederación “Bartolina Sisa”, denunció que el gobierno no realiza ninguna coordinación con los sectores productores campesinos del país para abastecer la canasta familiar necesaria para la población boliviana: “Todos estamos sufriendo en el tema de producción, el gobierno de facto y sus ministros no coordinan cómo se está previendo la producción en el campo, por ello hacemos conocer nuestra preocupación”, señaló.

A tiempo de reclamar que la canasta familiar debería ser universal y llegar a todos los sectores, afirmó que el gobierno no tiene un plan para cumplir con este ofrecimiento: “Los ministros dicen que existe la canasta familiar y va llegar a muchas familias, pero vemos que no están cumpliendo, porque no ha llegado ni al 20, ni al 40, ni al 50 % de las familias”, declaró.

También denunció que los productores del campo están sufriendo maltrato en las carreteras a tiempo de trasladar sus productos sacrificadamente, ya que no existe facilidades de transporte. “El sector campesino está perdiendo en sus cosechas y en la comercialización de sus productos, no hay consumo, no hay venta, no hay organización”, sostuvo.

Flores, además as comentó sobre las necesidades por las que atraviesa el sector productivo al no poder comercializar los alimentos que producen: “En Bolivia no tenemos las condiciones para acatar la cuarentena y mucho menos el sector productivo, por llamadas telefónicas nuestros hermanos y hermanas de las comunidades, nos hacen conocer a diario, para que podamos solucionar estos problemas que está afectando a la economía de todos los bolivianos, porque no hay transporte del campo a la ciudad para poder abastecer a la población y eso significa una gran pérdida económica para todos”.

Finalmente, Segundina Flores, hizo un llamado a la reflexión al gobierno para que tome en cuenta a las organizaciones sociales: “El gobierno podía coordinar con el sector campesino para mantener los productos de la canasta familiar, en los mercados, zonas populares y provincias. Se trata de la salud, de las vidas, de cuidarnos, pero el gobierno no coordina, no nos toma en cuenta. No existe ni un barbijo para el sector indígena originario”, afirmó. “Que el gobierno de facto coordine con nosotros, nos consulte a todos los sectores, para poder encaminar juntos soluciones que no perjudique a ningún boliviano, porque frente a esta crisis hay que ponerse en los zapatos de cada sector y buscar juntos una solución que nos ayude a salir de esta crisis mundial”, concluyó Flores.

Compartir: