CONAMAQ convoca a jornada de lucha contra el racismo y la dictadura de Añez

42
0
Compartir:
►BOLIVIA AHORA►

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu CONAMAQ – BOLIVIA, a la cabeza del Jiliri Apu Mallku Tata Apolinar APAZA, hizo conocer el instructivo que convoca a una JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL RACISMO, para el día 24 mayo que, de acuerdo a la ley 139 del 14 de junio del 2011, fue declarado como el DIA NACIONAL CONTRA EL RACISMO, en toda Bolivia.

La protesta está también dirigida al régimen golpista de Añez, surgido desde lo más profundo del racismo fascista, en contra de los pueblos indígenas originarios, llegaron al poder masacrando al pueblo en Sacaba y Senkata y en otras regiones de Bolivia, agraviston y violentaron a la mujer de pollera, quemaron la sagrada wiphala y posteriormente instalaron un régimen de persecución, tortura y encarcelamiento en contra de los movimientos sociales, que perdiste hasta el momento, amparados bajo la figura de la emergencia sanitaria.

«Por tanto, en el día nacional contra el racismo, CONAMAQ BOLIVIA exigiremos el respeto para nuestros hermanos originarios, que durante este tiempo han sido tratado de indios, salvajes, ignorantes y otros adjetivos. Pero el pueblo sabe que es, más al contrario, el accionar del gobierno, que demuestra un odio salvaje al pueblo, particularmente su ministro Murillo». Señalo la primer autoridad de las Naciones de CONAMAQ.

¡Todas las Naciones, Sullkas Ayllus y Markas del Qullasuyu CONAMAQ – ¡BOLIVIA, debemos participar en una lucha gritando con QAMASA BASTA!! ¡FUERA AÑEZ!! CON UN PUTUTAZO, HUARAKAZO, WIPHALAZO, PETARDAZO, CACEROLAZO, MARCHA Y BLOQUEOS. “JALLALLA QULLASUYU MARKA”

Compartir: