Carlos Mesa hizo blindar su casa y alquilo la de su cuñado «con dinero del estado»

32
0
Compartir:
PRIMERA LÍNEA►

Cuando fue Presidente no quiso vivir en la casas presidencial de San Jorge, utilizó dinero del Estado para blindar su domicilio. y alquiló la casa de al lado para su personal de seguridad, misma que era de propiedad de su cuñado.

La información fue dada a conocer inicialmente por la red Unitel y replicada por el periódico La Razón del 2 de julio de 2005 que tituló: “Hay indicios de que Mesa hizo manejos irregulares”.

Allí se confirma que ni él, ni su esposa quisieron trasladarse a la residencia presidencial, pese a que allí se contaba con toda la seguridad necesaria garantizada por las Fuerzas Armadas. Por el contrario, continuaron viviendo en su casa, pero utilizando recursos del Estado para mejorar sus comodidades y para “sentirse más seguro”.

“Mesa habría gastado más de 100 mil dólares en equipar su domicilio con un dispositivo de seguridad que incluye el cambio de los vidrios por otros blindados.

Al no contar su casa con ambientes para el personal de seguridad, el ex mandatario habría alquilado la casa que está al lado de su domicilio y que sería propiedad de su cuñado, en la que se habrían gastado 6 mil dólares (por mes)”, se lee en el diario paceño.

Esto fue confirmado el 14 de octubre de 2007, cuando su excompañero de trabajo, el periodista Julio Peñaloza, reveló, en su artículo de opinión “El busto parlante amarillo patito”, varias comodidades y abusos del exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“¿Es verdad que el trabajo de blindaje de tu residencia de Calacoto le costó al erario público 180 mil dólares? Por favor, por lo menos en esto desmiénteme”, le preguntó Peñaloza en su artículo directamente a De Mesa.
Y recientemente, el periodista Emilio Martínez, basándose en una entrevista al ex ministro de Goni, Mauricio Balcázar, reconfirmó esta versión en su libro “El caudillo ilustrado: ensayo sobre el populismo con traje ciudadano”.

“El ex ministro (Balcázar) también recuerda que Mesa se benefició con los múltiples arreglos en su casa particular a cuenta del Estado: ‘como no quería vivir en la residencia presidencial de San Jorge, hizo blindar su casa, algo de lo que no había necesidad’”, detalla la reciente publicación.
De esta forma, el candidato de CC y exvicepresidente de Goni apunta a recuperar estas comodidades a costillas del Estado, desviando dinero para su beneficio personal y el de su familia.

Compartir: