«Candidatos de Comunidad Ciudadana, Creemos y Juntos también comentaron encuestas»

24
0
Compartir:

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, afirmó que candidatos de las agrupaciones políticas Comunidad Ciudadana, Creemos y Juntos también realizaron comentarios a resultados de encuestas en distintas entrevistas, por lo que, si se pretende sancionar a su partido, corresponde un proceso también contra sus adversarios.

“También vamos a presentar denuncia contra ellos, porque Carlos Mesa ha hecho un comentario acerca de las encuestas en un programa de Carlos Valverde; Luis Fernando Camacho, a través de su candidata a diputada plurinominal, Roxana Lizárraga, ha presentado sus propias encuestas dos veces consecutivas. El partido de Jeanine Áñez, a través de su candidato a vicepresidente Samuel Doria Medina, ha publicado encuestas en su Twitter”, señaló Flores.

El legislador aseguró que el candidato a presidente por el MAS, Luis Arce Catacora, no cometió ningún delito electoral y que los comentarios vertidos en una entrevista están enmarcados en la normativa.

Indicó que si el Tribunal Supremo Electoral (#TSE) evalúa las denuncias contra el MAS también debe tomar en cuenta la presentación de encuestas por parte de dichos partidos.

En su oportunidad, el candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, #SamuelDoriaMedina, presentó #encuestas en sus cuentas de #Twitter y #Facebook.

“Una vez que se estableció la fecha de las elecciones proliferaron los sondeos en las redes que, en muchos casos, abarcan gran cantidad de gente, como este sondeo por Facebook en el que participó un cuarto de millón de personas”, posteó.

Por su parte, la candidata a primera diputada plurinominal por la agrupación #Creemos#RoxanaLizárraga, en una entrevista con la #RedBolivisión presentó una encuesta realizada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

“Sabemos que las encuestas hay para todo gusto, esta es una encuesta que ha salido de la Universidad Gabriel René Moreno. La encuesta de Santa Cruz, a nivel nacional, donde evidentemente el MAS está en primer lugar con 32,1% a la cabeza de Arce (…); en segundo lugar tenemos a Luis Fernando Camacho con 25,2%; en tercer lugar tenemos a la presidenta interina Jeanine Áñez (…)”, señaló en la oportunidad.

Asimismo, Carlos Mesa, en una entrevista con el periodista Carlos Valverde realizó comentarios a una encuesta en la que estimó que el MAS tendría un 35% de apoyo.

“Yo creo que el Movimiento Al Socialismo está en el rango del 35 y un pelito más, si llega al 40 habrá que ver, nosotros estamos trabajando para que eso ocurra”, afirmó.

Compartir: