Autoridades del Municipio de Betanzos (Potosí) declaran riesgo moderado para la nueva etapa de crisis sanitaria por covid-19

31
0
Compartir:
Bolivia Ahora:

En reunión de emergencia, llevada a cabo el día martes 12 de mayo, las autoridades del Municipio de Betanzos, las Centrales Provinciales, Centrales Regionales del Departamento de Potosí, analizaron la evaluación de la resolución municipal, donde determinaron considerar al municipio de Betanzos, en situación de riesgo moderado, en relación a la crisis sanitaria por COVID-19.

Luego de un análisis amplio de la coyuntura actual en el municipio de Betanzos, las diferentes autoridades decidieron que, las diferentes instituciones financieras programen viajes a las distintas comunidades del municipio, con el servicio de banco móvil, para realizar el pago de los diferentes bonos, que se deben entregar a las familias, como medida de sustento por la cuarentena.

Así mismo, las autoridades, mediante este voto resolutivo, exigen el repliegue de los efectivos militares a sus unidades militares y se retiren del municipio de Betanzos. Como tercer punto, se señala que, ya habiendo cumplido su gestión el alcalde y los concejales del municipio de Betanzos, dejen sus cargos para que, desde el primero de junio, y sean los suplentes quienes asuman su rol de trabajo, hasta la elección de nuevas autoridades electas.

Las autoridades indicaron que, en caso de incumplimiento a la presente resolución, se declararán en estado de emergencia y se tomarán las medidas de presión correspondientes.

Compartir: