Asociación de Sub-oficiales, clases y policías de la Policía Boliviana

18
0
Compartir:

𝐂 𝐎 𝐌 𝐔 𝐍 𝐈 𝐂 𝐀 𝐃 𝐎

La ASSCLAPOL, entidad policial descentralizada de la Policía Boliviana, que aglutina al personal de Sub Oficiales, Sargentos, Cabos y Policías, de la Institución del Orden, condena las acciones discrimatorias, humillantes y abusivas del Ministro Arturo Murillo Prijic, hacia el personal Policial destinado en el Ministerio de Gobierno, trato despectivo que merece la condena y el repudio de los miembros de la noble Institución Policial.

En anterior oportunidad pidió disculpas, juró y se comprometió a no volver a incurrir en actos de esta naturaleza, después de tratarnos de MARCIANOS y RESPONDER QUE PIDAMOS A CAMACHO EL INCREMENTO SALARIAL, en esa oportunidad pidió disculpas públicas, sin embargo no pasó ni un par de meses y nuevamente de forma pública, tendenciosa y repetida viene discriminando, humillando y abusando del personal policial, no sólo dependiente del Ministerio de Gobierno, sino donde va otorga el mismo trato a nuestros camaradas policías.

Nuevamente le recordamos a este ciudadano falsificador de su libreta de servicio militar, omiso y sarnoso, que a la Policía y a sus miembros se respetan, nosotros fuimos quienes luchamos junto al pueblo para posibilitar su gobierno transitorio y el junto a su grupo de políticos corruptos sólo asaltaron Palacio.

No permitiremos un solo maltrato más de Murillo, si el Mando Policial, los Generales no salen a reclamar y hacer respetar a su institución y sus miembros, estamos los Subalternos para hacerlo, de ser necesario nos levantaremos en protesta hasta que la Presidente lo destituyó o lo saquemos del Ministerio a Patadas.

Respaldamos y felicitamos al Cnl. DESP Jhonny Bicerendino Rodríguez, quien salió en defensa de la institución y los camaradas víctimas discriminación y malos tratos de Murillo.
Nos encontramos en apronte y en espera del pronunciamiento del Comandante General y del Estado Mayor General, ante semejante humillación a nuestra sagrada institución y sus miembros.

Pedimos a la Presidente la inmediata destitución del Ministro de Gobierno Arturo Murillo Prijic, a fin de evitar actos de indisciplina como respuesta al trato abusivo de este.

Firma el pleno de ASSCLAPOL.

29 de julio de 2.020

Compartir: