Añez y sus principales ministros tienen doble nacionalidad y buscan asilo en sus otros países

19
0
Compartir:

La presidenta transitoria, Jeanine Añez y sus principales ministros cuentan con doble nacionalidad y están buscando asilo político en sus otros países, como parte de un plan para dejar el Gobierno al mando militar, reveló el periodista Juan José del Castillo en su portal Prensa Alternativa.

Según varios portales informativos de Colombia, la presidenta Añez está casada con el político colombiano Hernando Hincapié Carvajal, lo que le permite acceder a la nacionalidad colombiana según su Constitución Política del Estado.

“El gobierno colombiano estaría por aceptar a regañadientes el asilo político de Jeanine Añez antes del 18 de octubre, esa es la condición, que además estaría acompañada de dos personas de su confianza (…) no puede ser después porque ya sería una persona común, con seguridad con orden de arraigo y por eso necesita un show y como dicen los abogados pruebas fáticas de que es perseguida política”, dijo el periodista.

El político conservador colombiano, pareja sentimental de Añez desde hace cuatro años, sería quien tramita el asilo político ante las autoridades de su país, bajo un argumento de “un pseudogolpe de Estado, que dejaría a otro grupo cívico-militar en el gobierno y daría los argumentos para que Añez se declare perseguida política”.

Las autoridades colombianas – aseguró Del Castillo – no quieren que los dos acompañantes de Añez sean Arturo Murillo Prijic, Karen Longaric o Branko Marinkovic, miembros de la Comunidad Croata en Bolivia y obviamente personas con esa nacionalidad.

Longaric, Marinkovic y Murillo Prijic son integrantes de esa comunidad en sus respectivos departamentos: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba respectivamente y que no ocultaron su satisfacción de que tres de sus miembros sean ministros de Estado.

Ante el rechazo de las autoridades colombianas, Longaric y Marinkovic ya tendrían conversaciones adelantadas para un asilo en Brasil, quien puso las mismas condiciones para aceptar su llegada, a la embajada en Bolivia primero y luego a territorio brasilero.

El que la tiene difícil es el ministro Murillo, “nadie en América lo quiere”, dijo el periodista argentino, quien detalló que el denominado hombre fuerte del régimen tiene todo arreglado para residir en Miami, Estados Unidos hasta donde ya envió a su familia y designó a su hermana como cónsul “por razones humanitarias”.

El plan del autogolpe

Añez y sus ministros no pueden gestionar un asilo político siendo personas comunes, a no ser que su vida esté en peligro, es por eso la condición de que soliciten y ejecuten su asilo político antes de dejar el gobierno, es por eso que la condición para otorgar ese beneficio es que sea antes del 18 de octubre.

El gabinete de ministros está buscando gestionar una crisis política y agudizarla a través de los movimientos cívicos, todo con la finalidad de dejar el gobierno en manos de un grupo de militares y ser “la víctima” de un nuevo golpe de Estado.

En ese plan entra en acción el actual presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien sería la cabeza del nuevo gobierno, seguido de un grupo de cinco generales de las Fuerzas Armadas, que estarían dispuestos a “comprarse el pleito” a cambio de una fuerte suma de dinero y un futuro país de residencia.

Añez tomó la decisión de huir a Colombia, debido a que es inevitable la vigencia de la ley de arraigo, por el cual debe permanecer en el país por lo menos por tres meses, tiempo suficiente para iniciarle un proceso por las masacres de Senkata y Sacaba, “ella sabe que difícilmente va salir como inocente de esos hechos”.

De conversaciones filtradas del llamado “gabinete cerrado” o de reuniones con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se conoce que el actual gobierno quiere evitar las elecciones generales lo más posible, pero ante las multitudinarias movilizaciones no tuvieron más remedio que promulgar la ley, por lo que ahora pusieron en marcha un nuevo plan para que las elecciones no se efectivicen.

El primer movimiento lo hicieron este lunes, congregando a los presidentes de los comités cívicos en La Paz, donde harán conocer al TSE sus razones para que no se realicen elecciones generales este año, posterior a ello los “cívicos” tendrá un pronunciamiento llamando al rechazo a los comicios y buscarán convulsionar el país con sus agentes paramilitares y parapoliciales que ya están desplazados en las capitales de departamento del eje troncal.

Compartir: