#Alcaldía de #Vinto organiza venta de gas, carne y verduras en barrios para que los vecinos no salgan

45
0
Compartir:

(Opinión).- Comenzaron con la distribución y venta de gas y carne de pollo. La Alcaldía de Vinto también organiza para los próximos días la entrega de carne de res y verduras.

El objetivo de las autoridades es que los vecinos no salgan de sus casas y que no se expongan al contagio del coronavirus, COVID-19.

En el país rige una cuarentena que fue extendida hasta el 15 de abril y hay restricciones de circulación de las personas, quienes solo pueden salir una vez a la semana para comprar alimentos.

La municipalidad vinteña se organizó desde el pasado miércoles y contactó a distribuidores de gas, con quienes hizo un convenio, y llegaron a diferentes barrios. Las autoridades coordinaron con los dirigentes para acudir a determinados puntos.

Ayer, se hizo lo mismo con la venta de carne de pollo, que llegó en camiones de dos empresas, y los distribuidores fueron acompañados por personal de la Intendencia y la Policía, para mantener el orden y la biodeguridad. Pero, la entrega fue puerta a puerta, porque en fin de semana nadie puede salir de sus casas, por disposición nacional.

El kilo de pollo se vendió en 9.70 bolivianos, sin restricción de cantidad. El fin es evitar la especulación en el precio de este alimento. En la mañana recorrieron las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) Miguel Mercado, Cuturipa, Chulla, Litoral y Anocaraire.

Desde la Alcaldía se informó que desde el lunes se proveerá más alimentos para que los vecinos puedan comprar en sus barrios. Coordinan la venta de carne de res a 26 bolivianos el kilo.
Además alistan el traslado de verduras de los productores de Combuyo.

Los funcionarios municipales hacen turnos para coaduvar con este trabajo.
Por otro lado, esta Alcaldía realizó trabajos de fumigación de los mercados central de Vinto, Chulla y Khora 2, además de hospitales y vehículos.

Fuente: Opinión

Compartir: