Alcalde de Incahuasi rompe en llanto por la situación de su municipio frente al Coronavirus

32
0
Compartir:

El alcalde del municipio de Incahuasi en Chuquisaca, Filomeno Cruz, lloró hoy al relatar la situación de su municipio ante la falta de recursos económicos, insumos de bioseguridad para atender la emergencia de la pandemia y ayudar a sus pobladores.

“Hemos sido engañados con el tema de laboratorios y pruebas rápidas, no hay. Nos dicen que utilicemos recursos y, ¿qué hacemos si no tenemos recursos? ¿De dónde vamos a comprar? A raíz de esto hemos tenido que ayudarnos entre nosotros”, expresó la autoridad que esperaba reunirse con el Ministro de Economía para mostrarle la emergencia de su municipio.

Contó que ayer llegaron a Incahuasi unas 38 personas que ingresaron al lugar sin hacerse una prueba y sin alimentos.

“Ayer llegaba gente llorando a mi municipio y nosotros los hemos recibido con lágrimas en los ojos porque esa gente no tenía ni para comer. Este Gobierno no da nada, ni pruebas. ¿qué hacemos con esa gente que está sufriendo, con esas familias que están llorando? ¿Qué les hacemos? ¿Qué les decimos? Son de mi pueblo, por eso me siento impotente”, expresó con lágrimas el Alcalde.

Aseguró que habian dos personas que presentaron temperatura y no se realizó ninguna prueba a los que ingresaron a la localidad.

Fuente: Los Tiempos

Compartir: