Adultos mayores del campo caminan horas y duermen en la calle para cobrar

33
0
Compartir:

(Opinión).- Adultos mayores del área rural de La Paz atraviesan una verdadera odisea para cobrar la Canasta Familiar y la Renta Dignidad en los bancos de la ciudad. El medio Wara Noticias dio cuenta de la travesía de las personas de la tercera edad, que, según testimonios en primera persona, relataron la travesía que deben superar en procura de cobrar sus beneficios en la entidad bancaria Unión, pues en sus zonas no hay sucursales.

En muchos casos, los ancianos se dan a la tarea de caminar durante más de cuatro horas y pasan las noches sometidos al frío y a la intemperie, mientras guardan sus espacios en filas donde no existe la distancia física recomendada por los médicos (un metro o dos de separación entre las personas).

Según Wara, esta figura se da entre los adultos mayores que arriban desde el campo hasta las ciudades de Achacachi, Carabuco y Escoma.

“No hay vehículos fácilmente, pero cuando hay, nos alzan”, comentó un señor. “A pie he venido, de dos días he llegado. Ahora ya no puedo caminar, estoy mal de las rodillas. También regresaré a pie”, lamentó otro adulto mayor.

En los pasados días, el neumólogo Abel Lara dejó en claro la importancia de que los ancianos no se sometan a las inclemencias del tiempo mientras hacen filas para cobrar en los bancos, puesto que no solo se exponen a contraer el coronavirus por la proximidad física, sino también que se encuentran propensos a enfermedades como la influenza u otras afecciones respiratorias.

https://www.opinion.com.bo/articulo/pais/adultos-mayores-campo-caminan-horas-duermen-calle-cobrar/20200414184350762113.html?fbclid=IwAR2SlGB4I9fNFgMbWfpFOrklqKc00doMVjLi51nSKR0QKKH_TC7y6bsEdfU

Compartir: